Red de Arrendadores e Inquilinos de Lima

CONSULTAS

Fecha 20.02.2010
Por luis angel
Asunto problema arrendatarios

lamentablemente en el peru, no existe una legislacion eficaz frente a un inquilino que es sinverguenza y sabe las deficiencias de la lñegislacion peruana, pero en fin mi consulta es la siguiente: que se puede hacer frente a un inquilino moroso, que no paga el alquiler, ni tampoco los servicios de luz y agua, se ha iniciado una invitacion a conciliar y nada el muy sinverguenza indica que cuando quiere va a salir, mi madre es anciana y tiene para mantenerse un bien inmueble que lo arrienda y ahora nosotros tenemos que ayudarla incluso frente a este inquilino, se ha abierto un proceso judicial sobre desalojo y ya lleva un año y aun no culmina, apesar que hubo un contrato formal y con firmas legalizadas, en el contrato prevee muchas cosas pero en la practica es dificil de poner en practica como la conclucion anticipada (pues el inquilino se entera que lo han demandado y lo toma a mal y deja de pagar igual lo mismo que nada) y la medida cautelar en el fondo por que requiere que este desocupado estas situaciones no se van a dar en la realidad, a parte de ello el contrato observa una penalidad, pero la gran pregunta es si el inquilino sinverguenza sabe que solo tiene apenas bienes, para poder ejecutar una medida cautelar va a ser imposible, ¿pero es posible ejecutar una medida cautelar sobre los bienes del inquilino que estan en los ambientes arrendados? ¿es posible una medida cautelar preventiva antes de interponer la demanda ejecutiva? y la ultima pregunta un favor ¿como se puede hacer o que deberia contener el contrato para aserla mas eficaz? pues el gobierno no le importa lo que pase con el pequeño arrendador y mi anciana madre tiene que pagar a la sunat por rentas aunque el inquilino no le pague, lejos de ser esto motivo de malos encuentros daño a la salud mental de mi madre y si ustedes pertenecen a una red donde hay abogados por que no promueven una lkey mas eficaz que tenga como norte evitar a los arrendatarios morosos y proteger a los pequeños arrendatarios que con gran esfuerzo hicieron su casita y estan a la deriva con su unico activo, GRACIAS

Contacto

Servicio al Cliente

sac@arrienda.org

Sitio de búsqueda

ARRIENDA.ORG© 2008 Todos los derechos reservados.

Crea un sitio web gratuito :: Webnode