| Fecha | 10.07.2009 |
| Por | Priscila G.P |
| Asunto | Transferencia de dominio fraudulenta |
Estimado Sres Arrienda:
Estoy pasando por una situacion desesperada. Mi familia y yo habitamos por mas de 40 años en un departamento que pertenecio a una srta que fallecio hace unos 5 años, al no tener hijos todos sus bienes pasaron a manos de una sucesion intestada, conformada por sus sobrinos, los cuales nunca se pusieron de acuerdo con el destino de las propiedades, solo uno de ellos se acerco a nuestras casas a manifestar su voluntad de vendernos los predios a precios accesibles ya que somos personas de trabajo sin mayor fortuna economica, pero habia un abogao que se dedicaba al cobro de los arriendos.
Este abogado hace algunoss años dejo de venir a cobrar los alquileres por que los vecinos le exigimos algun documento donde se le faculte a estos cobros ya que los dueños nos dijeron que ya no le hagamos pagos a el, ademas quiso arrendarnos un segundo predio si actualizabamos nuestros pagos, pero este mismo ofrecimiento lo hizo a dos vecinos mas de quienes recepto esta amortiguacion y termino siendo un lio que llego a la comisaria.
Ahora en diciembre pasado mi familia quiso actualizar el pago de arbitrios pero no lo pudimos hacer por que en la municipalidad la quinta aparecia como un predio vacio sin departamentos, y lo peor de todo es habernos enterado que en diciembre del año pasado se hizo la venta del inmueble.
No sabemos que hacer, que medidas tomar para enfrentar esta situacion ni sabemos que medidas tomar para saber si esta ha sido una venta ficticia del parte del abogado por que aun la venta no se ha inscrito en los registros publicos, ya que el año pasado este abogado le ofrecio uno de los inmuebles a un inquilino por $15000 dolares.
Por favor espero su respuesta, ninguna de las familias que habitan esta quinta y las otros tres predios deseamos perder nuestros hogares, ya que en la mayoria de de los casos han sido ocupados por nuestras familias desde que han sido construidas, eso es mas 70 añ0s, por favor ayudennos, muchas gracias.
Priscila G.P.